AEVAE presenta a Sulfato Cálcico del Mediterráneo SL en calidad de empresa asociada a nuestro SCRAP (Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor).
Sulfato Cálcico del Mediterráneo es una empresa del Grupo Torralba, primer exportador mundial de piedra de yeso natural cristalina “selenita” para las industrias del cemento y de los prefabricados de yeso, con más de 40 años operando en este sector.
Para su división del sector agrícola, Sulfato Cálcico del Mediterráneo extrae de sus propias canteras el sulfato cálcico para formular sus productos, que llegan al mercado agrícola, campos deportivos y áreas verdes, bajo la marca YESCAL, un producto único completamente natural.
Concretamente, lo extraen de sus canteras en Sorbas (Almería), con una riqueza en sulfato cálcico del 98% aproximadamente. Tras un proceso de triturado, consigue distintas granulometrías, necesarias para sus diversas aplicaciones.
Los productos YESCAL son completamente naturales que producen el desplazamiento del Sodio (Na) por calcio (Ca), formando sulfato sódico. Con su aplicación en el campo, se consigue la disminución de la salinidad, la recuperación de la estructura del suelo y la obtención de un pH adecuado para la asimilación de nutrientes.
Fertilizantes YESCAL.
Como hemos avanzado, YESCAL es un producto completamente natural que se encuentra en distintas presentaciones para que, aplicado en dosis y modos convenientes, consiga la sustitución de sodio por calcio en el suelo, la disminución de la salinidad, la recuperación de la estructura del suelo, la obtención de un pH adecuado para la asimilación de nutrientes y el abonado en calcio y azufre.
Los fertilizantes YESCAL se encuentran en las siguientes modalidades:
YESCAL 00. Solución ideal para fertirrigación. Se aplica directamente en el cabezal de riego y se aprovechan los riegos para incorporarlo por medio de los goteros al suelo más cercano a las raíces de la planta, por su tamaño micronizado es la solución ideal para poner YESCAL a disposición inmediata de la planta.
YESCAL 0,1. Mezclado con arena de sílice, en labores de repicado en Campos de Golf, se consigue un suelo suelto y bien aireado.
YESCAL 0,3. Para los cultivos de crecimiento rápido en abonado de fondo o en cobertera, ideal para lechuga. Mezclado con arena de sílice en labores de repicado en Campos de Golf, se consigue un suelo suelto y bien aireado.
YESCAL 80-20 GR. Su disposición como producto granulado, con un 80% de YESCAL y un 20% de turba ecológica, lo convierte en una solución para aplicar con abonadora en césped, áreas verdes y campos de golf.
Con la adhesión de Sulfato Cálcico del Mediterráneo en AEVAE, ayuda a sus clientes a la recogida de sus envares una vez vacíos, a la vez que ratifica su compromiso con la Economía circular, cumpliendo con las nuevas directrices para incrementar la producción agrícola de forma sostenible y respetuosa con el medioambiente.
Más información:
Sulfato Cálcico del Mediterráneo SL
C/Telegrafista Mathe 2
30006 Murcia (España)
Web: www.sulfatocalcicodelmediterraneo.es